Planes de marketing digital para empresas

Análisis de situación y desarrollo del plan de marketing

Plan de marketing digital para empresas

Plan integral de marketing digital

El plan de marketing digital de una empresa asegura la toma de decisiones comerciales y de marketing, con un programa de acciones coherentes con la actividad comercial. El plan de marketing asegura a la empresa una expansión rentable.

Un rasgo característico del plan de marketing digital es su contenido sistematizado y estructurado. Precisa de ciertos análisis y estudios internos y externos con fortalezas y debilidades propias y de la competencia. Se detallan los objetivos de marketing de la empresa y se desarrollan las estrategias a seguir.

 

Elaboración de planes de marketing digital para empresas

 

En marketing digital los objetivos pueden ser objetivos de notoriedad, objetivos de interacción, de ventas o leads, objetivos de redes sociales, objetivos de comunicación y eficacia.

Las principales fases de elaboración de un plan de marketing digital para una empresa son:

  1. Análisis de situación y competencia.
  2. Diagnostico y conclusiones de la situación actual.
  3. Fijación de objetivos y estrategias de marketing digital.
  4. Planes de acción para objetivos.
  5. Priorización de planes de acción.
  6. Presupuesto previsión y cuenta de explotación.
  7. Seguimiento del plan de marketing digital.

El análisis de situación de un plan de marketing digital incluye el marco en el que se desarrolla el análisis de situación, el análisis externo e interno.

 

Análisis del mercado para el plan de marketing digital

 

El análisis externo engloba el análisis de la estructura del mercado, la naturaleza del mercado y la evolución / tendencias del mismo.

En el diagnóstico de situación empleamos las herramientas de marketing DAFO y matriz de posición competitiva, que reflejarán nuestras fortalezas y debilidades, nuestra posición de competitividad y la posición de los productos, servicios, precio, reconocimiento como marca.  

El tercer punto de la elaboración de un plan de marketing digital es la fijación de objetivos y metas de la empresa o marca, esta es la primera decisión estratégica de marketing de importancia. 

 

Elección de estrategias de marketing digital para la empresa

 

La elección de las estrategias de marketing son la segunda decisión importante estratégica del plan de marketing digital, en esta fase de la elaboración del plan de nuestra empresa alinearemos la coherencia de la estrategia corporativa. En este punto incluimos estrategias de segmentación, posicionamiento y de fidelización. Aplicamos estrategias de productos, precios, distribución y ventas, y estrategia de comunicación.

 

Plan de marketing digital efectivo

 

La siguiente etapa del plan de marketing digital tomaremos las decisiones operativas, elaborando los planes de acción. La estrategia de fidelización y desarrollo de los planes de acción de productos, precios, distribución y comunicación.

El presupuesto y la cuenta de explotación previsional con las operativas de marketing digital y las pautas de inversión en buscadores y redes sociales, cierra las fases de creación de un  plan de marketing digital.

Los requisitos para que un plan de marketing triunfe vienen por tener una estructura interna correcta, cierta cultura de marketing, un seguimiento y control del plan, y un auto test de coherencia de la marca.

 

Cómo es un plan de acción de marketing digital

 

Un ejemplo de plan de acción simplificado de una empresa X dedicada a la venta de productos y servicios, vendría marcado por las acciones destinadas a presentar a la marca, su desempeño y su producto o servicio en el entorno online.

  1. En la página web de la empresa creada con criterios SEO, de branding y se describan como son sus productos o servicios, utilizaremos métodos como el análisis y selección de palabras clave para SEO.
  2. La diferenciación de la marca sin centrarse solo en el producto o servicio, contenido de interés para que los potenciales clientes valoren la aportación de la empresa. Utilización de recursos gráficos y humanizar los contenidos.
  3. El blog corporativo difundirá diferentes contenidos unido a espacios en la web con información, infografías, plantillas, informes, etcétera.
  4. El content marketing de una empresa X viene marcado por la creación de contenidos que ofrezcan información de valor a los diferentes públicos.
  5. El social media marketing con el objetivo de atraer a públicos objetivo y mostrar a la empresa y su producto o servicio. El método consiste en tener perfiles corporativos en redes sociales profesionales.

 

plan de marketing digital para empresas

 

 

Presupuesto de plan de marketing digital para empresas

 

Si necesitas un presupuesto de un plan de marketing para tu empresa o marca, ya sea para su desarrollo como para gestionarlo y ponerlo en práctica, ponte en contacto con nosotros en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para informarte con mayor detalle y sin ningún compromiso.

 

 

Image
Agencia marketing digital Baix Llobregat, expertos SEO posicionamiento en Google con más de 18 años de experiencia. Creamos campañas de anuncios en Google y redes sociales, planes de marketing digital, diseño web SEO, tiendas online, growth hacking y social selling.
Nuestra empresa esta compuesta por un grupo de personas apasionadas que se entusiasman por ayudar a pequeñas y medianas empresas a crear nuevas audiencias en canales nuevos y lucrativos, fortaleciendo el sitio web o desarrollando el marketing desde cero.

Servicios destacados

Francesc Macia 21
08970 Sant Joan Despí
Barcelona
+34 606 524 858