Creación de planes de marketing para redes sociales

Social selling para empresas

Social selling & Social marketing

Social Marketing & Social Selling

El social selling parte de la comunicación entre personas para crear oportunidades de negocio, estar dónde están nuestros clientes para darles servicio, información de valor, atención al cliente, conocer sus necesidades, empatizar.

Entender como funcionan las diferentes redes sociales y por qué son valiosas para nuestros usuarios es básico para tener éxito en el Social Marketing y Selling. 

Las redes sociales son una oportunidad para escuchar y entender a nuestra audiencia, que contenidos son de su interés, que temas comparten, cuando lo hace, etc., entendiendo mejor a los usuarios surgirán ideas para futuras campañas o creación de contenidos. 

Las redes sociales las podemos clasificar en 4 tipos, redes sociales para establecer relaciones, redes sociales para compartir contenidos multimedia, redes sociales de mensajería y las redes sociales de valoraciones.

 

Plan de marketing para redes sociales

 

Las redes sociales y los dispositivos móviles son dos tecnologías unidas desde el inicio y se complementan; mucho del tiempo empleado en redes sociales se hace desde teléfonos móviles, dispositivos sin limitaciones de espacio / tiempo, y con unas redes sociales con acceso ilimitado en cualquier momento y desde cualquier lugar.  

 

Diseño de un plan de marketing para redes sociales   

 

Realizamos un estudio mediante el análisis de situación y competencia, en el cual trazamos el plan personalizado para ventas en redes sociales, con una estrategia bien detallada con la planificación y contenidos alineados con los intereses de los clientes potenciales.

En este estudio analizaremos las diferentes redes sociales y seleccionaremos las de interés para la marca o empresa, pudiendo ser necesaria una estrategia personalizada para cada red social de interés.

 

Establecer objetivos de marketing en redes sociales

 

Para cualquier estrategia de marketing en redes sociales es necesario marcar unos objetivos o metas, estos objetivos han de estar alineados con la estrategia o plan de marketing digital de la marca.

Los objetivos de marketing en redes sociales han de ser:

  1. Específicos
  2. Medibles
  3. Alcanzables
  4. Realistas
  5. Temporales

 

Análisis de situación de las redes sociales 

 

Evaluar las redes sociales y cómo están funcionando actualmente es el punto de inicio para el estudio de situación de una marca en redes sociales.

Realizamos una auditoría para que la empresa tenga una idea del estado actual y las mejoras a implementar, junto con la empresa se determina la finalidad de la empresa en cada red social.

 

Elección de las redes sociales más relevantes para la empresa

 

Elegir las redes sociales que mejor cumplan con los objetivos de la empresa es básico para el éxito; actualizar las redes seleccionadas para mejorarlas con el fin de obtener los mejores resultados. 

 

Social selling en redes sociales

 

Cada red social tiene una audiencia exclusiva y cada una de ellas a de ser tratada de forma diferente, con peculiaridades y características que las hacen especiales. 

 

Plan temporal de contenidos para redes sociales

 

El plan de marketing para redes sociales incluye un plan de contenidos y un calendario de publicación. Disponer de un extenso contenido para compartir en redes sociales y publicarlo en el momento adecuado es determinante para tener éxito.

Un plan de social selling con anuncios patrocinados aumenta y acelera los resultados, las campañas de anuncios de pago en redes sociales permiten analizar la rentabilidad, unas redes sociales son más rentables que otras dependiendo de su finalidad, ya sea captar usuarios, vender productos o servicios.

 

Solicite un presupuesto de un plan de marketing para redes sociales

 

Pida aquí precio de realizar un plan de acción para las redes sociales corporativas con el que aumentar sus ventas / clientes. Si su empresa no tiene retorno de la inversión en redes sociales, nosotros podemos ayudarle a aumentar su visibilidad y que obtenga resultados plausibles.

Le ayudamos a cumplir con los objetivos de marketing de la empresa priorizando objetivos y retornos. Analizamos su redes sociales y las de la competencia para trazar un plan de acción con un presupuesto a medida, con el cual alcanzar sus objetivos corporativos en redes sociales.

Si necesitas un presupuesto de un plan de marketing o social selling para tu empresa, ponte en contacto con nosotros mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para informarte con mayor detalles y sin ningún compromiso.

  

Image
Agencia marketing digital Baix Llobregat, expertos SEO posicionamiento en Google con más de 18 años de experiencia. Creamos campañas de anuncios en Google y redes sociales, planes de marketing digital, diseño web SEO, tiendas online, growth hacking y social selling.
Nuestra empresa esta compuesta por un grupo de personas apasionadas que se entusiasman por ayudar a pequeñas y medianas empresas a crear nuevas audiencias en canales nuevos y lucrativos, fortaleciendo el sitio web o desarrollando el marketing desde cero.

Servicios destacados

Francesc Macia 21
08970 Sant Joan Despí
Barcelona
+34 606 524 858